Segregación de un piso

Tengo un piso dividido en dos para alquilar. Ahora tengo la oportunidad de vender uno de los dos, pero solo existe la escritura del piso original. ¿Qué pasos tengo que seguir para segregar el piso en dos y poder vender uno de ellos? ¿Es cierto que tengo que pedir permiso a la comunidad de propietarios? ¿Y qué la votación a de ser por unanimidad, y si solo un vecino se opone ya no puedo realizarla?

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>has de pedir autorización a la Junta de vecinos y estos han de aprobarla por mayoría( Artº 8 y 17 de la Ley de la Propiedad Horizontal).
Luego has de pedir perimso al Ayuntamiento para que te concedan la segregación y te pedirán planos de la división, una vez autorizada por la junta y por el Ayuntamiento, te vas a notario y haces la escritura de división y la inscribes en el registro de la propiedad como fincas independientes y ya la puedes vender con escritura.