¿Esta bien registrada el reparto de la adjudicación de herencia?

En la escritura de adjudicación de herencia se detalla lo siguiente:

Al viudo de en pago de su mitad de gananciales el pleno dominio de 3/6 parte indivisas del bien inventariado y por herencia de su esposa el usufructo de 1/6 parte indivisa.

A sus 6 hijos por parte iguales indivisas entre ellos, el pleno dominio de 2/6 partes indivisas y la nuda propiedad de 1/6 parte indivisa del bien inventariado.

En nota simple al viudo se le adjudica 3/6 partes indivisas del pleno dominio y 1/6 parte del usufructo, y a los 6 hijos le aparecen a cada uno de ellos 1/36 parte indivisa de la nuda propiedad y 2/36 partes indivisas del pleno dominio.

Mi pregunta seria: ¿Estaría bien lo de las 1/36 y 2/36, o seria 1/6 y 2/6?

1 respuesta

Respuesta

Es obvio que sería 1/6 y 2/6 porque los dos reseñados tienen una parte quebrada distinta y no sería posible porque no sumarían el 100% de la propiedad.

Ruego cierre y valore