Fibra de vidrio 50 mm, ¿Es suficiente?

Estamos haciendo una reforma completa en nuestra casa. Es un 9º, último piso, sin camarotes. Simplemente hay una cámara de aire entre nuestro techo y el tejado exterior.

Estamos bajando los techos, y hemos pedido que nos los aíslen, sobre todo térmicamente, por el frío y sobre todo por el calor del verano.

Están colocando fibra de vidrio, en placas de 50 mm de ancho. ¿Consideráis qué es un aislamiento suficiente? No me gustaría que depúes de hacer la inversion de poner el aislamiento, esta sea insuficiente.

2 respuestas

Respuesta

El concepto suficiente es relativo, 50mm es un buen aislamiento, pero puesto a colocar y estando metido en faena, haber colocado un panel de 80mm habría sido mejor y no mucho más costoso, subir a 100mm pues aún mejor, por encima de eso, ya me parece demasiado a simple vista.

Eso si habría que hacer números, lo que si es importante es hacer el cálculo de condensaciones intersticiales para saber si se le pueden producir condensaciones que perjudicarían al aislamiento.

También pudieron estudiar la mezcla de materiales mediante uno conductivo y uno reflexivo.

En todo caso alguien habrá estudiado las soluciones o las han puesto sin estudiarlas o ¿sólo a sentimiento?

La verdad que no se ha hecho ningún calculo de ese tipo. La decoradora me dice que es suficiente, pero yo siguiendo tu consejo les he pedido que me pongan 80 mm en vez de 50.

Gracias por tu tiempo.

Un Saludo

Tendrán que hacerle el cálculo de condensaciones intersticiales antes de elegir el tipo de aislamiento, ya que si se producen condensaciones intersticiales se usa uno y si no se producen se utilizará otro.

La decoradora dice que es suficiente, eso se sabe haciendo cálculos, comprobando con varios espesores y en función de coste se hace es estudio de amortización o retorno de la inversión, es decir en cuanto tiempo y con lo que ahorra en climatización se paga el aislante, llega un momento que los retornos son tan altos que puede no ser interesante.

Respuesta

Si que es suficiente, pero no tiene que ponerse pegado al techo viejo, si no al nuevo que se coloca. Primero se va colocando el falso techo y luego se va colocando la fibra.