Aislar térmicamente con inyección de celulosa

Me gustaría saber cual es su opinión de aislar por inyección con celulosa una cámara de aire de 15cm. Las paredes interiores que dan al exterior en invierno se congelan y se forma bastante condensación ¿seria este un buen remedio térmico y para acabar con la condensación?.

1 respuesta

Respuesta

Las inyecciones de cámaras de aire mejoran sensiblemente los aislamientos y pueden ayudar a tener unas mejores condiciones.

Ahora bien, las condensaciones no se van a solventar completamente ya que el relleno de cámaras de aire no afectan al aislamiento localizado en "puentes térmicos", que se encuentran en los límites de las ventanas, esquinas de paredes, de techos y suelos. En estas zonas sigue habiendo una temperatura de superficie del material muy fría y se seguirían produciendo las humedades. Las condensaciones sólo pueden remediarse completamente anulando todos los puentes térmicos, siendo ésta una obra de mayor consideración y que debería encargarse a un técnico experto que pueda analizar todos los condicionantes que te comentaba.

hola su aclaración me ha servido de mucho, me gustaría saber que opina de ademas de inyectar con espuma, trasdosar estas esquinas donde no existe cámara de aire. muchas gracias

Entonces estás eliminando esos puntos en los que se da la humedad de condensación. Siempre es la mejor manera de tratarla, con trasdosado y aislante.

Ten en cuenta que los puntos digamos "fríos" son unos cuantos: alrededor de las ventanas, cajas de persiana, en las esquinas entre paredes, en pilares, en techos y suelos...