Duda sobre proyectos de una obra, sus fases y métodos de medición de distancias

Hola jcrespin:
Me he presentado a una oposición de albañil (Oficial de Oficios) en un Ayuntamiento y en el temario vienen 3 o 4 temas que no encuentro. Mis dos preguntas son:
1.- ¿Qué son los proyectos de una obra y sus fases?
2.- Métodos de medición de distancias.
Replanteos de obras. Métodos.
Apeos y entibaciones de obras.
Supongo que serán cosas sencillas para la plaza a la que oposito, pero buscando en internet no he encontrado nada o lo que he visto es demasiado complejo. Si sabes de algún lugar donde encontrarlo te agradecería donde hacerlo.
GRACIAS y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué son los proyectos de una obra y sus fases?
La documentación necesaria pra plasmar en el terreno una idea. (Es una definición de un profesor universitario que tuve)
Anteproyecto, proyecto básico, proyecto ejecutivo.
Los métodos de medición de distancia no acabo de entender el tema.
Para el resto te envío una bibliografía que te puede servir, que la utilizábamos cuando estudiaba para maestro de obras.
Ed. Edebe "Delineación de edificios y obras" tendrás cinco uno por cada curso de la antigua FP.
Ed. Ceac "Manual del Constructor" varios volumenen
ED. Ceac "Manual de encargado" este es muy interesante
Si tines cualquier duda puedes llamarme al 658.500.580
Muchísimas gracias por tu ayuda, haré estas consultas. Por otro lado si te puedo ayudar en algo de mis "especialidades" estaré encantado de hacerlo. Mi nick en todoexpertos, es pelu6. UN saludo y lo dicho GRACIAS