Viga metálica embebida

que opción es la mejor,tengo que colocar una viga HEA -180 como viga de carga de 3 metros apoyada en un muro y un pilar metálico.

embeber la viga en el forjado y que las semiviguetas de 3,5 metros de ambos lados descansen en las alas.el forjado tiene 3x7.

que quede la viga descolgada.

lo pregunto por si pierde resistencia la viga según reciba el forjado,gracias.

por cierto el forjado no aguantara nada mas.

1 Respuesta

Respuesta

Desde el punto de vista estructural lo mejor es que las viguetas apoyen sobre el perfil metálico; sin embargo, en función del cálculo de los esfuerzos podría ser suficiente un apoyo en el ala, aún siendo menos eficiente estructuralmente.