Cad 2000

¿Qué tal? El problema es demasiado simple para preguntarlo pero en realidad no se hacerlo, me piden en un trabajo de cad 2000 que cree los atributos por, x1, x2 (cualquieras) y no se hacerlos.
Bueno espero respuesta lo antes posible así puedo seguir con el trabajo
Muchas gracias
Diego

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver si te explico cómo crear atributos... Supongamos que quieres crear atributos para el nombre.
En el menú DUBUJO->BLOQUE->DEFINIR ATRIBUTOS. Esta es la orden. También valen entradas de teclado como _ATTDEF.
En la ventana que se te abre tienes tres campos básicos:
ATRIBUTO, que es donde configuras los datos que tendrá el atributo.
La primera opción IDENTIFICADOR, es cómo lo quieres identificar [pej, NOMBRE]. La segunda, SOLICITUD, es la pregunta que te va a hacer para saber que escribir [pej, ¿cuál es tu nombre?]. La tercera, VALOR, es el valor por defecto, lo que siempre responderías [pej, DIEGO].
El siguiente campo interesante es PUNTO DE INSERCIÓN, que es el punto en el que lo quieras insertar. Puedes darle las coordenadas o designar con el ratón.
El tercero es OPCIONES DE TEXTO y se refiere a las opciones de texto: Justificación, Estilo, Altura,...
Una vez has configurado esto, aceptas y el atributo se habrá creado donde le habías indicado.
Si repites el proceso [o lo copias y modificas como un texto] obtienes los atributos que necesites [APELLIDOS, NICK, TÍTULO DEL PLANO, NÚMERO, NOMBRE DE LA EMPRESA, DIRECCIÓN...].
Ahora creas un bloque normalmente con estos atributos y los demás objetos que quieras que tenga [pej, el cajetín]. Cada vez que lo insertes te preguntará qué datos son los de cada campo, que pueden ser distintos para cada bloque [un sólo bloque, distintos datos].
Es útil para cajetines, referencias como las de la carpintería, cuadros de superficies tipo...
Espero haberte sido útil. Sólo me queda despedirme.
Un saudiño...