Información de losa de 30 m3

¿Cuántas fundas de cementos de 42.5kg utilizaría para una
losa de 30 metros cúbicos (m3)? ¿Qué cantidad
de varilla se utilizarían?

dándole la gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta

Siento responderle así pero no le entiendo la pregunta.

¿Fundas de cementos de 42.5 Kg.? ¿ Qué es eso? Supongo se refiere a sacos. Pero los sacos en mi país son de 35 Kg. A lo sumo de 50 .

En cuanto a la varilla supongo se refiere al armado de acero que precisa la supuesta losa.

Lo primero que tiene que hacer es calcular la losa para las cargas o solicitaciones que vaya a soportar. Una vez hechos los cálculos le saldrán los kg. de acero y los tipos de varillas. También le saldrá la resistencia que debe tener el hormigón. Una vez lo sepa pordrá calcular lo que le piden.

Cierre y puntúe

un placer saludarle, me disculpa es que en mi país se le llama fundas, soy de República Dominicana.

¿Cuantos Sacos de cementos se utilizarían de 42.5 Kg, en una losa 30 m3?

¿Que cantidad de acero aproximado se utilizaría?

Pues los sacos de cemento dependen de la resistencia del hormigón. Si es más resistente lleva más cemento por metro cúbico que si es menos.

En cuanto al hierro pasa lo mismo, debe saber la armadura que se obtenga tras el cálculo para saber el "hierro" que llevaría la losa.

En tanto en cuanto no sepa esto, es imposible calcular los materiales.