Problemas de aislamiento entre la pared y el techo de madera

Cuando construimos la casa nos dejaron un hueco entre el Tejado y la pared sin tapar. El techo es de maderacon vigas y el hueco lo hemos tapado con madera y un aislante en medio. El caso es que notamos tanto la temperaturaexterior como el ruido tanto que a veces parece que esta la ventana abierta. No sabemos que hacer . La pared por arriba es madera Como unos 30 cm y después el techo. A que tipo de profesional tenemos que llamar arquitecto, albañil, aislamientos... Por favor necesito relver este problema de una vez por todas.

1 Respuesta

Respuesta

Por la descripción parece que el aislante no cumple su función desde el punto de vista acústico; si es así la solución podría consistir en simplemente quitar el entablado de la coronación del muro y colocar un aislante adecuado (lana de roca, unos ladrillos y nuevamente forrar en madera.

Si el problema estuviese en el aislamiento a través de la cubierta necesitarían mejorar este sin poner en riesgo la capacidad portante de la estructura de la misma (paneles con lana de roca, por ejemplo.)

Si quieren que les informen técnicamente deberían llamar a un arquitecto.

En primer lugar muchas gracias por su pronta respuesta. Una pregunta mas, como podemos averiguar por donde entra el ruido? Tenemos dudas de si el techo esta bien aislado pero no sabemos como averiguarlo.

La manera más exacta implica un ensayo de ruido, pero son caros y de una cierta complejidad. Debería contactar con una empresa de ensayos.

Otro modo más pedestre es ponerse a escuchar (con la ayuda de un fonendoscopio) y ver por donde entra más ruido.

Podría ser que el ruido entrase por más de un lugar, además el ruido entra con facilidad por agujeros pequeños.

Puede ser una buena idea que contrate a un arquitecto que les haga un informe al respecto.

Hola de nuevo, hemos seguido tu consejo y hemos pedido presupuesto a una empresa de ensayos acústicos. Efectivamente es muy caro, me han dado un presupuesto de 2400 + iva. Es normal este presupuesto?

Si lo hacen bien, sí puede ser.

No obstante, como ya le comenté anteriormente (entendiendo que los valores de medición no son lo más importante en su caso) puede optar por soluciones menos técnicas para descubrir por donde entra el ruido (escuchar detalladamente o probar a tapar alguna zona y escuchar), y si no consigue un resultado contratar a una empresa.

hemos seguido tus consejos y ya hemos contactado con la persona adecuada para solucionar el problema. Muchísimas gracias por brindarnos tu ayuda y tus conocimientos, te estamos muy agradecidos. Recomendaremos esta pagina a nuestros amigos. Un cordial saludo