Taquímetro

Hola, soy un funcionario al que sus jefes le han dado un taquímetro y me dicen que le de alguna utilidad.
Mis estudios son delineación hasta tercero.
Mi trabajo es la reconstrucción e investigación de accidentes de trafico.
Trabajo y domino mínimamente el Cad.
¿Conoces de alguien que este dispuesto en Barcelona a darme cuatro nociones sobre el taquímetro? De forma gratuita claro, ya que mi jefe no me pagará nada. Agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Yo estaría encantado de darte unas nociones sobre el manejo del taquímetro, ya que lo conozco bien (tengo un wild t16), pero vivo en Madrid y no conozco a nadie en tu ciudad. Básicamente sirve para medir ángulos y distancias, con gran precisión, por lo que suele usarse para medir parcelas, replanteos de obras etc, pero es la primera vez que oigo que se va a usar para investigar accidentes de trafico. Si se trata de medir distancias de frenada o algo así, te recomiendo que no te compliques la vida y recurras a la cinta métrica.
Gracias. El uso que pretendemos darle es el poder plasmar la carretera con todos sus desniveles, radios de curva y pendientes o peraltes, en accidentes de gran resonancia social, como por ejemplo el del Ex portero del Barça. Gracias otra vez.