Metros mínimos vivienda

Voy a comprar una parcela urbana y para darme la luz me obligan a construir una vivienda.
Como ahora mismo no tengo dinero para comprar y construir, ¿Quisiera saber cuantos metros como mínimo debe tener una casa para que se considere vivienda y no construcción auxiliar?

1 Respuesta

Respuesta
Depende de la normativa de cada Comunidad Autónoma, lo habitual es que la superficie mínima admitida en nueva construcción esté en torno a los 30-40m², aunque las variaciones entre comunidades son importantes.
No obstante para poder considerarla como vivienda una casa debe cumplir una serie de condiciones normalmente más importantes que el simple cómputo de espacio (programa mínimo, aislamientos, seguridad, etc.) y puede haber normas específicas del ayuntamiento en su planeamiento que también condicionen el uso de vivienda.