Consideracion garaje edificacion

Quiero construirme una vivienda unifamiliar aislada y quiero hacerme el garaje en planta adosado a la vivienda... Mi pregunta es:primero,¿puedo hacer el garaje adosado a la vivienda?en caso de que si... ¿el garaje se considera edificación auxiliar? O al estar adosado a la vivienda, ¿se considera edificación principal? Lo pregunto por el tema de edificabilidad máxima por planta, para el computo de los metros totales, si he de contar el garaje o no.
En las normas urbanísticas de la población valenciana donde lo quiero construir no pone nada de esto, por eso tengo mis dudas.

1 respuesta

Respuesta
Los garajes sí que pueden por regla general (a no ser que la normativa urbanística diga lo contrario) adosarse a la vivienda y se consideran edificación auxiliar. Por lo tanto pueden sobrepasar los límites de los retranqueos de las distancias a lindes de la parcela si así fuese necesario.
Lo que sí debe mirar es que la superficie del garaje no supere la superficie máxima disponible para la edificación auxiliar (no de la principal). Otro punto a tener en cuenta es la ocupación máxima de la parcela, es decir la superficie que ocupan en el solar las diferentes construcciones tanto principales como auxiliares y que no deben superar el límite establecido.
A la hora de diseñar su vivienda contacte con un arquitecto para que le resuelva sus dudas y se encargará de traducir sus ideas y necesidades en una construcción que respete las normativas y se adapte a su forma de vivir.
Espero que le haya servido de ayuda. Un saludo.