Tengo una terraza

Cuanto aguanta una terraza para poner una piscina

1 Respuesta

Respuesta
Es una pregunta recurrente aquí en todoexpertos. No es fácil de responder ya que en realidad depende de la construcción y de la geometría de la estructura.
Como norma general, desde hace bastantes años (al menos 23), los cálculos que se hacen sobre las terrazas son para soportar un peso añadido de unos 300 kg por cada metro cuadrado. Este peso corresponde a una altura de 30 cm de agua.
Cualquier piscina que tenga una capacidad menor (por debajo de los 30 cm de altura) de agua será soportada por la estructura sin problemas, en el caso de estructuras en buen estado naturalmente.
¿Muchas gracias y si compro una piscina de 2 metros de diámetro y 60 cm de altura?
Pues siguiendo lo indicado en mi respuesta anterior, siempre que la llenes menos de la mitad no tendrás problemas