¿Qué tipo de piscina puedo poner en la terraza de un piso?

Vivo en un primer piso y tengo una terraza de 75 metros en la parte de abajo se encuentran los garajes de la finca, me gustaría saber, si puedo poner una piscina hinchable o tubular de las que venden en hipermercados y que peso es el máximo que puede soportar la terraza, no la quiero poner demasiado grande, pero alguna de esas piscinas, como poco llevan 6000 litros de agua y con el peso de la gente dentro y todo, pues no se me da cosa, antes de comprarla me gustaría saber si es seguro o no . La finca tiene 18 años, por si sirve de algo.

2 Respuestas

Respuesta

Es una pregunta recurrente. La respuesta es sencilla y complicada a la vez. Si me preguntas con toda seguridad qué tipo de piscina se puede colocar, hay que tener en cuenta que una terraza (más si es de esa época) está preparada para aguantar un peso aproximado de 300 kg por cada metro cuadrado. El agua pesa 100 kg por cada 10 centímetros de altura en un metro cuadrado. Así que la piscina que con toda seguridad puede aguantar una terraza estándar es aquella que tenga unos 30 cm de profundidad de agua.

Es habitual que se coloquen piscinas de mayores dimensiones y la estructura no se vea afectada. Esto es porque es mucho más complicado. Según las situación de los muros y columnas debajo, o cómo esté construido el forjado, o los coeficientes de seguridad o la resistencia real que tiene el hormigón. Pero esto precisaría de un cálculo bastante complejo y de hacer más pruebas.

En resumen. A pesar de que es posible que aguante mayores pesos, lo que se puede decir con seguridad es que aguantará una piscina con una profundidad de agua de30 cm.

Respuesta

Totalmente de acuerdo con el compañero Ignacio. Antes de poner una piscina en una terraza se debe estudiar si es viable en cuanto a la seguridad, sobre todo cuando las casas tienen más de 20 o 30 años.

Lo mejor es preguntar a una persona cualificada como puede ser un arquitecto o un profesional del sector con amplios conocimientos.

Hace unos meses nos decidimos comprar una piscina intex de la gama Easy Set, nos surgieron muchas dudas, pero sobre todo si era seguro o aconsejable poner este tipo de piscina en nuestra terraza.

Un amigo nos recomendó la tienda online Piscinasintex.net, la verdad que nos aclararon todas las dudas y se ofrecieron ir a casa para estudiar si era viable o no.

En estos casos es mejor dejarse aconsejar por los profesionales para evitar sorpresas desagradables.