Aguante de forjado de piso

Tengo puesta una piscina en una terraza en un duplex ático, la piscina mide de diámetro 244 x 80 alto y quiero saber si llenadola a tope va a aguantar el forjado de la terraza.

1 respuesta

Respuesta
El llenado de la piscina supondrá una carga de 3740 kg, es decir, unos 800 Kg/m2.
Se trata de una carga muy superior a la habitual de cálculo para los forjados de pisos, que suele estar en torno a los 200-300 kg/m2 de uso.
Le recomiendo que consulte el libro del edificio para conocer con exactitud que tipo de estructura tiene y con qué cargas ha sido calculado, porque a priori no estaría preparado para soportar el peso de la piscina llena.