Poner piscina en terraza

Quería poner una piscina en mi terraza, la terraza mide 9 x 2.20, y la piscina mide 196 x 53 y al 75 % de llenado son 758 litros, en la memoria de calidades del piso no pone cuanto aguanta por m2 y no se si son muchos kilos (yo creo que no ) esta tarde tengo reunión de vecinos y me gustaría saber si estoy dentro de la "legalidad" (si la hubiera)

1 respuesta

Respuesta
Las terrazas o cubiertas están dimensionadas para unas sobrecargas de 200/300 kg por m2. Sólo la piscina serían al 75% 750kg en una superficie equivalente a la de 1 m2 (2x0.5m). Habría que añadir las personas que se metieran en la piscina, por ejemplo dos, calculemos 150 kg más.
Es decir usted tendría una sobrecarga de 900kg en una zona preparada para soportar 300kg. Es más del triple y es realmente desaconsejable que instale la piscina en la terraza.
Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
/ 08023 · ARQUITECTURA + DISEÑO + IDEAS /
www.08023.es [email protected]
Hola creo que al expresar las dimensiones de la piscina no lo hice de forma correcta
La piscina mide 196 de diámetro y 53 de alto ¿la dimension en supreficie no seria la de 4 metro cuadrados?
Gracias por su pronta respuesta
La superficie sería de 3,14m2 lo que para el mismo caso dejaría la sobrecarga al límite de 300 kg siempre que sólo hubiese 2 personas.
Debe valorar el estado de la estructura y su uso (continuado o no) así como colocarla cerca de los elementos estructurales principales del edificio (pilares, muros de carga, etc) y nunca en balcones o voladizos.
Muchísimas gracias por la respuesta...
Una ultima aclaración respecto poner la piscina cerca de elementos de sujeción
La terraza es de 2.20 de ancho y justo debajo tenemos un local de 2,20 de ancho por lo que casi la superficie de la piscina llena el ancho digo esto por que además la voy a poner en un lateral final por lo que quedaría cerca de tres paredes con pared abajo (no volado) ademas en los dos vértices que resultan de las 3 paredes tenemos 2 pilares 1 de ellos doble

Un apunte en la terraza hemos hecho alguna cena con amigos y hemos sido más de 15 bueno usted es el experto
Solo la utilizaremos en verano, solo vivimos 2 personas en casa por lo que no la utilizara más gente y se utilizara a modo tranquilo y cuando no estemos trabajando que eso ya sabes usted que disminuye mucho el horario de utilización
Decirte también para aportar más datos a tu respuesta que la terraza no es una terraza normal... me refiero a que es como una especie de patio de luces pero esta escriturado para utilizarlo como terraza yo he mirado la estructura por debajo ya que el dueño es conocido y me ha permitido verlo la estructura de la terraza es igual que la del resto de la casa bueno por si eso puedo influir
Parece ser que es una buena ubicación, espero que la comunidad le de su consentimiento. Si sigue todo adelante le recomendaría que no llenase por encima del 75% de agua la piscina.
Por cierto, gran gráfico.
Soy del pensar de que si pides ayuda debes de ayudar en todo lo posible para que te aporten la mejor solución
Le agradezco enormemente su atención