Estructura metálica para piscina

Dispongo de un patio de 5,5m. X 2,85m. Y me gustaría hacer una estructura metálica para cargar una piscina de poliéster de unos 17000 Ltr. Que pilares y vigas de carga tendría que poner. PD:Me daría igual poner 6 pilares.

1 respuesta

Respuesta

17000 litros son 17 Tm.

Con la superficie que tiene su patio, supone una tonelada por metro cuadrado.

Si el patio es un forjado, olvídese del tema pues no puede resistirlo. Si el patio se apoya en el terreno no necesita ningún tipo de estructura.

Buenos días. Perdona por el retraso en contestar a la respuesta,pero he estado unos días sin internet. Quisiera hacer una aclaración, la piscina tendría un volumen de unos 1500 ltr. No se si me he explicado bien,la piscina iría montada sobre un forjado de una altura de 2,70 m.He hablado con un aparejador y me recomienda que cree una loza de cimentación de unos 50 cm. de altura,y después sobre ella ponga 3 muros de termoarcilla de 29 cm.y sobre ellos cargue un forjado con dobles vigas de hormigón y bovedillas con sus correspondientes negativos,mallazo,etc,etc...,todo unido por un zuncho alrededor del perímetro y otro en el centro.¿que opináis de la solución? Gracias. UN SALUDO...

No me aclaro. ¿Ahora la piscina lleva solo 1500 litros de agua? Si esto es así, necesito saber cuales son las dimensiones de la piscina (largo x ancho)

En cualquier caso, para 1500 litros de agua, la solución que propone tu aparejador pesa más que la propia piscina.

Cuando me aclares todo un poco te vuelvo a contestar.

Buenas tardes. Perdona pero me he equivocado al poner el numero de litros,son 15000 ltr. Las medidas son 4,5 m. de largo x 2,5 m. de ancho x 1,20 de profundidad. Un saludo.Gracias de nuevo......

Si tiene 1,20 m. de profundidad, pesa 1200 kg/m2 (más lo que pese la estructura que soporta el agua) Una sobrecarga así, no hay forjado que la resista. Da lo mismo lo que hagas. Una sobrecarga así, sólo se puede poner sobre el suelo. Nunca sobre el forjado de un patio.