Problemas de humo

Tengo problemas de humo con un hogar a leña, cuando se construyo la casa funcionaba perfectamente cuando comencé a habitarla empezó el problema de humo y no pude utilizarlo mande a construir un sombrero espiro pensando que era la solución mejoro pero sigue con humo cuando afuera no hay viento, si abro 10mm la venta funciona correctamente y si afuera hay viento también.
Saludos Andrés

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente parece que tu vivienda es muy estanca y que cualquier aporte de aire mejora el tiro de la chimenea. Puedes disponer un conducto de aporte de aire Ø90mm como mínimo para mejorar el tiro que valla desde el exterior a la parte más baja de la chimenea.
El aire que se aporta en una chimenea es la clave para que funcione si la salida es correcta.
El principio fundamental es la diferencia de presión con más presión interior el aire sale de forma natural. Cuanto más calor o más llama, mayor presión y más velocidad del aire que absorbe a su vez más aire frio de la estancia.
-
Espero haberte ayudado.
-
Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo a través de
www.licenciaactividad.es
-
-----Si nos seleccionas como Experto Favorito nos ayudarás y podremos ayudar a mucha más gente-----
-
Gracias por tu respuesta tengo una duda el conducto exterior debe ir desde la parte superior de la chimenea hasta la parte inferior por encima de la garganta y pulmón o hasta la zona donde se realiza la llama y si hay que montarlo respecto de la intentar del viento gracias
El conducto debería ir desde el exterior de la vivienda lo más bajo posible a la parte lomas baja posible de la chimenea, sería ideal que estuviese debajo del propio fuego. Si puedes ponerlo en el/los laterales inferiores de la parte exterior de la chimenea o frente inferior exterior, sería idóneo.