Peldaño Volado sobre hormigón

Quiero colocar un par de peldaños volados y para soportarlos había pensado utilizar perfiles en U soldados sobre una placa atornillada a la pared, que en este caso es de hormigón. Mi duda es si es una solución factible y en caso de serlo que medidas de perfiles y tipo de tornillos que necesito.
Croquis
Respuesta
He hecho escaleras con peldaños volados con perfil 120x100x4.
El problema es que tienen mucha torsión.
Cuando dices que atornillarás las placas al muro de hormigón, si te refieres a un muro de hormigón armado macizo deberías tener la precaución de poner placas grandes que transmitan bien la torsión, puedes colocar más anclajes arriba pe 4 y 2 abajo.
Si se trata de un muro de bloque de hormigón, es complicado saber si éste va a resistir bien los esfuerzos de torsión que le vamos a transmitir si quieres usa un perfil que tenga por sí solo inercia a torsión similar al que te he referido al principio y además fijarlo con las placas como dices.
En cualquier caso como sabes cualquier intervención estructural debe estar recogida en un proyecto técnico y supervisada por un profesional cualificado.
En nuestra ingeniería podemos ayudarte para la redacción del proyecto, trabajamod en toda españa. [email protected]
-
Espero haberte ayudado.
-
Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo a través de
www.licenciaactividad.es
-
-----Si nos seleccionas como Experto Favorito nos ayudarás y podremos ayudar a mucha más gente-----
-