Colocación de zuncho de 10x15

He preparado una zanja de 25 de ancha por 20 de profunda para un pequeño muro y quiero poner un zuncho de 10x15 o 8 x10.
Para que soporte un muro de termoarcilla es mejor meter lo más largo para lo profundo o lo más corto.
Me urge.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que cualquier intervención estructural debe estar supervisada por un técnico conpetente y recogida en el correspondiente proyecto técnico.
Dicho esto, se me hace escaso para una cimentación de un muro todo lo que sea inferior a 40x40cm con 4Ø12 y estribos Ø8c/30.
Si se tratase de un peto no estructural sin ninguna carga más que su propio peso, el zuncho puesto de canto te daría más inercia y te garantizaría más las irregularidades del terreno pero yo colocaría un ancho de por lo menos 30cm de hormigón.
Espero haberte ayudado
-
Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo a través de
www.calculo-estructuras.com
O a través de
-
-----No olvides Votar para que la pregunta se cierre correctamente-----
-