Arquitectura hacer una casa

Quisiera saber lo que me costaría por mt2 construido y acabados de 1 calidad, hacerme una casa de 200 en dos plantas industriales y proyecto y dirección y entrega de final de obra, una piscina de 3mt por 7mt, un muro de contención de tierras de 100mt lineales por 3 mt de alto
Un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
Los principales costes de construcción de una casa se pueden dividir en 3 apartados:
-Técnicos.- Encargados de la redacción del proyecto técnico, del diseño de interiores, ajuste a la normativa existente, estudio topográfico y geotécnico, tramitación de las licencias pertinentes ante el ayuntamiento, etc. Así mismo es muy importante el seguimiento y la dirección de la obra para que esta se realice adecuadamente y el resultado sea el deseado. Necesitará arquitecto, aparejador, geotécnico y topógrafo.
Entre 20.000-25.000 euros.
-Tasas municipales.- Las tasas originadas por el tipo de obra (obra mayor). Se añade el impuesto sobre obras e instalaciones o ICIO. En conjunto suele rondar el 4% presupuesto de la obra. Variará según el ayuntamiento.
-Obra.- Dependiendo de los acabados, materiales, forma de la casa y zona en la que se encuentre. Para calidades medias-altas un precio medio sería 1200-1500 euros/m2.
Si se encuentra en la zona de Barcelona puede contactarnos para conocer más detalles y hacer un estudio previo de su futura vivienda sin ningún compromiso.