Arreglar monocapa

A ver si algún experto puede ayudarme.
He dado mortero monocapa (onelite raspado grueso) en la facha de una casa de campo. Al salirle unas rajitas muy pequeñas, he cometido la torpeza de picarlas y aplicarles cemento, luego encima he buscado una pintura que fuera del color del monocpa y las he pintado. Consusión, una rajita que era de aprox. 4 milímteros de grosor se me han conviertido en rayas de varios centímetros de ancho. Al intentar arreglarlo, he vuelto a cometer otra torpeza ya que he intentando pintar encima y lo único que he conseguido es aumentar el desaguisado.
Conclusión, ahora tengo un monocapa con muchas marcas longitudinales, mis preguntas son las siguientes:
- ¿Cómo se arregla en monocapa? ¿Es posible dar monocpa encima para igualarlo con el resto de la fachada? ¿Hay qué picar todo el paño de la pared para dar el monocpa?
- Otra solución es pintar encima del monocapa, en este caso como el monocapa tiene cierta rugosidad, como granito, al intar toda la fachada tengo miedo de que quede toda del mismo color pero lo que alisé con la pintura se quede liso y el resto rugoso, ¿cómo se puede arreglar esto? Para dar la pintura podría pasar una llana especial para monocapa por las partes lisas y que quede otra vez todo con granito, y sobre esto dar la pintura plástica, ¿es posible?
En fin, se trata de arreglar los desperfectos que he causado en el monocpa, ¿alguien puede ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
Podrías a mi parecer de pndiendo de donde estén las manchas picotearlo y poner un junquillo que se suele poner en el monocapa y dar de nuevo luego al tiempo si quieres que se te quede todo igual pintar si te gusta dar tirando china para diferenciar esa zona si esta en los bajos o en guarvivos de ventanas dar con otro color. El monocapa es i`mposible tapar una falta i que no se note.
Espero haberte ayudado sino es así aquiestamos para lo que quieras recuerda sio quieres más valorar y cerrar pregunta gracias y chao.
Gracias por tu rápida respuesta, pero no me ha quedado claro, la albañilería y en general los trabajo manuales no es lo mío.
Parece que lo que me indicas es que el monocpa no se puede arreglar para que quede todo igual, por lo que veo que la mejor opción es pintura plástica. Los desperfectos que tiene el monocpa, debido a mi torpeza, son varias líneas horizontales, a mitdad de cada fachada de una cuarta de grosor y unos dos metros de largo, al pintarlo se me ha quedado todo desigualado de color.
Si no se puede arreglar el monocpa para que quede todo igual, ¿podría pintar encima? ¿Cómo se hace y qué necesito? ¿En cualquier caso como soluciono la parte que queda lisa y la parte que está rugosa? Gracias
Pintura ay especial para monocapa pero antes tienes que intentar arreglar los desperfectos disimulándolos lo más posible si no sete notaran por eso te decía lo de disi mularlo poniendo los junquillos que se ponen haciendo un cuadrado cogiendo la parte afectada seponen a haces de lo que ay lo de dentro se pica dando algo más que después se comerá al pasar la rrasqueta o como te decía esos cuadros los tiras de china
También las ay de diferentes colores espero que ahora lo entiendas chao
Gracias, no se que es la rasqueta ni turar de china. Lo que haré será picarlo y allanarlo lo máximo posible con el propio monocapa, luego paar la llana con dientes para dejarlo rugoso, luego dar una capa de imprimación y finalmente pintura plástica. Gracias otra vez.