Hacer obra.

¡Hola Ancho!, mi pregunta es la siguiente: tengo un solar edificable en el cual me gustaría construir una edificación de unos 50 m2 para tener aperos de labranza, herramientas, etc.- Soy algo "chapucillas" e incluso lo podría ir haciendo los días libres.- Comprendo que me exijan proyecto para sacar licencia de obra mayor...(creo que en otros ayuntamientos dependiendo de las dimensiones podría ser obra menor); ¿No obstante no entiendo que si la obra me puede salir por unos 12.000? Como muchísimo, me pida el arquitecto por sólo el proyecto incluido dirección obra, aparejador, etc. (es decir presupuesto total) casi 5000 euros. Luego añadiría un 4% de la Licencia si no me equivoco + otros gastos, que seguro aparecerán, y me salen las 4 paredes de bloque lucido con sus 4 columnas y su techo de pizarra, eso si; por la nada despreciable cifra de... No quiero no pensarlo... Mi pregunta es: ¿No es mucho lo que me cobra el arquitecto?. Ya se que son libres las tarifas, pero ¿podría encontrar un presupuesto más económico?, cuánto me podría ahorrar. O es que estoy en un error y es un precio medio normal...
Gracias de nuevo¡

1 respuesta

Respuesta
Sí podría encontrar un arquitecto más económico. Debería pedir más presupuestos (si está en Galicia yo mismo puedo hacerle uno)
De todos modos estaría bien saber qué incluye además el arquitecto en ese etc. porque parece que también se encarga del aparejador y otros trabajos (si eso incluye informe geotécnico u otros podría ser un precio aceptable, aunque quizá aún se pueda bajar)