Insonorización o aislamiento acústico

Perdone la molestia y disculpas si no explico bien la situación. Se trata de que por problemas familiares me han recomendado que vuelva a tocar la batería (he tocado muchos años pero desde hace 20 que no) y en el sótano de casa (pareada) quisiera insonorizar para no molestar un sitio pequeño y poner allí la batería y tocar. Serían 1,6opm de ancho y 3 m de largo: Una de las paredes de 3 mtrs da a un vecino y hay junta de dilatación, la otra pared de 3m la compondría un mueble-bar de 50cms de profundidad, enorme y al lado le pondría una puerta; una de las de 1,60 daría a otra habitación del sótano pero cuyo tabique es madera (concretamente una antigua mesa de ping-pong y la otra de 1,60 da al patio de la casa. Mi pregunta sería: ¿Forro todo con Copopren y hago un techo con aglomerado que lo separe del techo del sótano y lo forro también por dentro con copopren? ¿El suelo de esa habitación también lo forro y pongo encima aglomerado o al ser suelo del sótano valdría con enmoquetarlo?
  Agradecería mucho que me respondieran porque estoy muy ávido por hacer algo y poder eliminar el estrés que tengo. Las planchas de copopren (parece una esponja multicolor) las he visto en bricomart.. ¿sería suficiente con esto sin tener que poner encima o delante de cada una pladur para no hacer obra?

1 respuesta

Respuesta
La solución de insonorización de paredes y techo con Copopren es adecuada. Yo personalmente le haría luego un trasdosado de pladur para tener una acabado mejor, pero el material también resistiría sin acabado porque es muy estable.
Para el suelo, en principio, no es necesario realizar aislamiento, aunque sí puedes disminuir las vibraciones con una moqueta.
Muchas gracias por asesorarme. En el suelo pondré aglomerado de 1 cm y encima moqueta para estar más seguro. En cuanto al copopren muy bien, muchas gracias. Un agradecido saludo