Solución para muro de carga en vivienda

Estoy mirando una vivienda de segunda mano para comprar y tiene un muro de carga que rompe un poco la distribución de la casa y mata la entrada de luz. Mi pregunta es: suponiendo que el muro de carga esté construido con vigas por dentro (perdón mi ignorancia en este tema), ¿podría quitarle el revestimiento al muro de carga y dejar las vigas vistas sin riesgo para la estructura del edificio? ¿Tendría qué supervisarlo en cualquier caso un arquitecto? La idea es "desnudar" el muro de carga y dejar solo las vigas... De esa manera no tocaría la estructura pero ganaría en sensación de espacio y luminosidad.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que dices se trata de un muro de entramado, el relleno también es estructural, en consecuencia, aparte del picado del revestimiento (lucido o enfoscado) para su renovación y tabajos de pintura, etc., no puedes hacer nada.