¿Qué necesito para reformar mi casa?

Buenas querría saber que necesito para poder hacer una reforma en mi casa, la reforma consta de poner hormigón y plaquetas en una parte del jardín unos 60 metros cuadrados, y querría ampliar la casa con 2 pequeñas habitaciones las cuales estarían emcima de este hormigón .¿querría saber que necesito licencias del ayuntamiento? ¿Se piden en el mismo? ¿Qué necesitaría para pedirlas? ¿Necesito ir a un arquitecto? ¿Qué me puede cobrar el arquitecto? ¿Y el ayuntamiento? Y toda la información que crean necesaria que deba saber.
Gracias de antemano, siento mi ignorancia en al tema. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas licencia de obra mayor para ampliación de vivienda, esto conlleva la contratación de arquitecto y aparejador, por tanto ellos te podrán explicar mejor lo que es necesario.
Dado que los honorarios son libre deberás pedir presupuesto a varios (con tres te haces una idea de por donde anda los precios, teniendo claro que nadie regala su trabajo ni da duros a cuatro pesetas).
Luego tendrás que pagar en el ayuntamiento la licencia, máximo un 6% del valor de la obra.
Por supuesto lo primero que hay que comprobar es que la ampliación es legal y se puede hacer, no siempre es posible.
Ok gracias
Claro, yo quiero que todo sea legal y que cada uno gane lo que se merece .
Creo que se podrá hacer pues mi vecino lo tiene echo, pero claro el lo hizo hace años, y el ya no vive allí osea que el actual propietario no hizo esa obra. Lo de la licencia es indispensable ya que es una urbanización cerca de benidorm y allí todo el mundo amplia o hace reformas y he visto multas y paros de estas, asique mejor pido permiso antes de nada .
Y por ultimo: primero pasare por el ayuntamiento haber si es posible, pero he leído que la licencia solo te la conceden si presentas el proyecto, pero supongo que no me harán hacer el proyecto, ¿pagarlo y después que me denegen la obra no?
Gracias de antemano
Saludos
Puedes ir al Ayuntamiento y preguntar si te queda edificabilidad en la parcela, si puedes construir o no, aparte por supuesto, el arquitecto al que contrates tendrá que comprobarlo, así que si quieres puedes ir a preguntar al ayuntamiento y si no incluso preguntarlo al primer arquitecto al que pidas presupuesto.