Microcemento o porcelánico

Quiero construirme una vivienda, y aunque no tengo un presupuesto muy elevado me gustaría que el suelo fuera de calidad, y me han dicho que estos 2 tipos son de lo mejor.
¿Qué ventajas e inconvenientes tienen? ¿Consideráis mejor otro tipo de suelo?

1 respuesta

Respuesta
El microcemento no es muy común por ahora en viviendas domesticas, se hace para duelos comerciales principalmente, pero se puede adoptar por esta solución, no tiene juntas y cuando esta limpio encerado y abrillantado es muy bonito, el inconveniente pues hay que darle cera y brillo por lo mesnos una vez al mes, no puede estar cerca de grandes fuentes de calor, chimeneas, hornos o placas de cocina, para ello hay que darle un tratamiento especial, cuidados con agentes agresivos como disolventes, cigarillos sin apagar etc...
El porcelano es muy duro y solo hay que tener cuidado con una colocación muy fina.