Problema con una mesa acabada en tinte y cera

Me he comprado una mesa de comedor y me recomendaron darle con tinte cera. Así lo hice, lo que se les olvido fue decirme que antes había que darle con tapaporos para protegerla de agua y manchas. El caso es que la mesa cada vez esta peor por culpa del agua y las manchas y el calor de los platos.
Como puedo solucionarlo.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que hay que tener mucho cuidado con los tintes y la madera o se usan bien o resulta un desastre.
Mi consejo es que te compres un quitaceras y te armes de paciencia (sigue las instrucciones). Después de quitar la cera se quedará algún color incrustado y además no uniforme. Lo mejor es dar un color más oscuro (preferiblemente al disolvente) para que tape las irregularidades seguido de tapaporos y después haz lo que quieras porque ya nada llegará a la madera. Aquí estoy si quieres más información.
Veamos, he ido a una tienda de estas de manualidades y me han dicho:
Retira con una lija la cera, vuelve a darle el tinte-cera y dale brillo y quita el exceso de cera con un paño de algodón que no suelte pelusa, y después la barnizas con un barniz incoloro y ya esta protegida. Todo esto con sus tiempos de secado.
Es que ya compre todos los productos, otra vez tinte-cera, barniz, brochas, etc. ¿Esto qué me han recomendado es un error? ¿No puedo hacer eso?
¿La mesa seguirá desprotegida si sigo su consejo?
Gracias por tu ayuda.
Que lio.
La cera es un producto sobre el que no agarra nada, ni colorantes, ni barnices ni nada... Cuando se da cera es en el últimisimo paso de cualquier proceso. Por lo tanto, si das cera, que sea lo último.
Volvemos a empezar: 1: Quitar la cera, el colorante y todo lo que tenga ahora la mesa, hasta dejarla de nuevo en madera: lijar y lijar, primero con lija basta y al final con lija fina, hasta que se quede como el culo de un niño chico.
2: Darle color. Es mejor con colorantes al disolvente pero al agua también vale: moja un trapito que no suelte pelusa (tamaño castaña)muja un poco y frota, moja un poco y frota de nuevo... intentando que el color vaya quedando uniforme. Ek resultado no se ve hasta que no se ha secado.
3: Tapaporos. Con una brocha de pelo fino de unos 3 dedos de ancha. Mejor diluido un 20% con disolvente universal. La brocha corre mejor y no forma grumos. ¿Cuántas manos? Cuantas más mejor, lijando entre ellas con lija fina. Resaltará el color de forma sorprendente.
4: Y ahora puedes dar lo que quieras, barniz, cera, la leche. No importa, nada va a llegar ya a la madera.