Recuperar el brillo a una madera vieja

Tengo un librero de Teka vieja y una mesa de madera(?).. Como puedo recuperar el aspecto brillante que tenían en su día.
Ambos eran muebles encerados que con el paso de los años perdieron brillo y por ello presencia.
Los enceré con brocha, después del secado, los frote con un paño(quede desecho), pero no consigo que brillen, sabes, esos muebles encerados que parecen lacados.
Para que te hagas una idea busco el acabado de las culatas de los rifles(lo más aproximado)...

1 respuesta

Respuesta
Estos muebles no llevan un acabado a la cera, más bien presentan por lo general una barnizado con nitrocelulosa (el encerado solo es en el mueble rustico)
Y acabados satinados, como ya utilizaste cera ahora el problema es mayor pues un mueble que ha recibido un tratamiento en cera no puede ser barnizado, podemos proceder de dos maneras, una que le remuevas toda la cera utilizando una brocha y gasolina (normal para carros)y secando después, la gasolina disolverá la cera, después de esto tal vez se pueda barnizar sin que se bote el barniz debido a la cera pues no son compatibles, otra más sencilla es darle un acabado a la francesa, en lugar de cera normal compra cera de abeja y la disuelves en thiner formando una pasta muy suave y la utilizas directamente en el mueble con un paño y ahí mismo le vas sacando brillo antes de que termine de secar, esta cera tapa el poro(que es el que no te deja sacar el brillo con una cera normal)y le da un aspecto brillante satinado, dejalo secar por 1h y si quieres vuelve a proceder igual para sacar más brillo este procedimiento es menos desgastante que el de la cera normal pero es más caro.
Si decides barnizar me escribes para decirte que materiales utilizar. Después del lavado con gasolina deja secar por 3 días.