En una reforma apareció un antiguo pozo ¿Debo taparlo?

Mi pareja y yo estamos reformando una antigua casa heredada. Llevamos unas dos semanas y esta mañana, picando el suelo, a los obreros les ha aparecido un antiguo pozo de unos 7 metros de profundidad. Da la maldita casualidad de que justo donde está ubicado dicho pozo, según los planos que nos hizo el arquitecto, hay que colocar una gran viga que, según ellos, "aguantará el piso de arriba".
El constructor nos ha dicho que consultará acerca de la necesidad de tapar o no dicho pozo y que, si hay que tapar, que vayamos preparando 3.000 euros.
Esta cantidad nos desmonta completamente y me gustaría saber qué dice la ley a este respecto o que posibilidades podemos barajar antes de realizar este imprevisto desembolso económico.
Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No conozco ninguna normativa (como no sea de ámbito local) que obligue a hacer acciones específicas en un pozo. Aunque naturalmente hay que hacer algo con él ya que la otra opción sería dejarlo abierto y por lo que cuentas tampoco es viable.
O sea que la solución tiene que venir por la técnica y la construcción y no por las normativas.