¿Qué tal la carrera?

Estaba interesada en saber, ¿qué tal es la carrera de arquitectura y que tanto campo de trabajo tiene?.. Empezare pronto estudios de pregrado de la misma, pero me encantaría saber opiniones de personas más experimentadas en el campo, aunque no cambiara la idea de estudiarla ;)

1 Respuesta

Respuesta
Lo más importante a la hora de elegir una carrera es tener vocación. Si tú ya cuentas con ella, llevas mucho camino avanzado.
Para mí la arquitectura ha sido siempre una fuente de emoción y aprendizaje constante. Y por ello, la recomiendo a todo aquel que tenga interés.
Otra cosa es el desarrollo de la profesión, que se aparta demasiadas veces del ideal que uno tiene, no hablemos ya de la imagen que te dibujan durante la carrera.
Hay que ser realista, el campo profesional está muy difícil, y lo que te venden en la carrera que es ser Arquitecto: Foster, Le Corbusier, Calatrava, no está al alcance de casi nadie.
Aún así, existen muchos campos posibles de desarrollo profesional que, por poco explicados en la carrera, casi nadie se plantea. Desde asesoría inmobiliaria, viabilidad de negocios, valoraciones, hasta arquitectura virtual para videojuegos...