Encuesta para trabajo de preparatoria sobre profesiones y estudios que queremos realizar

Que tal bueno mi nombre es Alan Zuñiga de Mty y estudio la preparatoria y en la materia de orientación vocacional nos pidieron que hiciéramos unas entrevistas a profecionistas que ayan estudiado lo que a nosotros nos gustaría estudiar y por eso te pido de favor si me podrías ayudar conestano estas preguntas se lo agradecería si no se tardara mucho gracias!
Nombre:
Profesión:
Edad: Sexo:
Nombre de la institución para la que trabaja:
Dirección y teléfono:
Puesto que desempeña:
Tiempo que lleva ejerciendo la carrera:
Tiempo que tardo en obtener su primer empleo como profesioncita:
Instituto donde llevo acabo sus estudios:
1.- ¿Cuáles son las actividades más frecuentes que se realizan en esta profesión?
2.- ¿En qué tipo de instituciones o empresas se desempeña?
3.- ¿Con qué tipo de profesionales se desarrolla más a menudo?
4.- ¿Con qué instrumentos se trabaja?
5.- Riesgos profesionales
6.- ¿Cuánta demanda tiene su profesión?
7.- ¿Qué sectores laborales son los que más los solicitan?
8.- ¿Cuál es el salario aproximado mensualmente?
9.- Describa alguna de las tareas concretas que usted realiza
10.- Podría usted dar una definición de lo que es su profesión
11.- ¿Cuáles son los temas centrales que trata esta profesión?
12.- ¿Qué importancia tiene esta carrera para la sociedad actual?
13.- ¿La universidad en la que usted curso sus estudios prepara de manera integral al egresado de esta para actuar en el campo laboral sin mayores dificultades? Si / no ¿Por qué?
14.- ¿Qué características debe tener y que habilidades especiales requiere tener la persona que opte por estudiar esta carrera?
15.- ¿Se puede considerar una carrera costosa? Si / No ¿Por qué?
16.- ¿Cuáles son las opciones que existen para perfeccionarse en esta carrera?
17.- ¿Qué tipo de lectura recomienda a los estudiantes que aspiren para esta profesión?
18.- ¿Qué recomendaría usted a estos jóvenes?

1 respuesta

Respuesta
Nombre: Roberto González Oliveira
Profesión: Ing. Químico, Profesor de Historia del Arte, Periodista, Escritor, Crítico, Marchan de Arte, Galerista, Semiólogo. (Como hubiera requerido los servicios de un profesional en orientación vocacional, ¿verdad ¿pero en mi época de estudiante no los consultaban mucho. No obstante te diré que nunca me arrepentí de lo que aprendí y aunque mi verdadera vocación son las Letras y principalmente el Arte y su historia, el haber tenido una formación tecnológica me ayudo a conservar un balance entre la ciencia y la filosofía.
Edad: Sexo: Masculino, cincuenta años
Nombre de la institución para la que trabaja: Universidad de Buenos Aires, Instituto Universitario Nacional del Arte, I.U.N.A.
Dirección y teléfono: Gral. Paz 6540, tel.00541 45047590, [email protected]
Puesto que desempeña: Cátedra de Semiología
Tiempo que lleva ejerciendo la carrera: 10 años
Tiempo que tardo en obtener su primer empleo como profesioncita: 6 meses
Instituto donde llevo acabo sus estudios: Universidad de la República Oriental del Uruguay.
1.- ¿Cuáles son las actividades más frecuentes que se realizan en esta profesión? Profesor de Historia del Arte, Cátedra de Semiología, Periodista de varios medios relacionados con el ámbito Artístico, Galerista de Arte privado.
2.- ¿En qué tipo de instituciones o empresas se desempeña?. Universidad de Buenos Aires y empresas privadas
3.- ¿Con qué tipo de profesionales se desarrolla más a menudo?. Muy variado
4.- ¿Con qué instrumentos se trabaja?. Computadoras, Museos, Bibliotecas, Interconsultas profesionales
5.- Riesgos profesionales, No, creo!
6.- ¿Cuánta demanda tiene su profesión?. Bastante, a nivel de profesorado y como vendedor especializado de arte.
7.- ¿Qué sectores laborales son los que más los solicitan?. Periodístico, como Crítico de Arte
8.- ¿Cuál es el salario aproximado mensualmente?. ¿Me podrías repetir la pregunta ¿
9.- Describa alguna de las tareas concretas que usted realiza. Asesoramiento a inversores en arte, Profesor, Periodista, Investigador.
10.- Podría usted dar una definición de lo que es su profesión. El trabajo de Critico de Arte es básicamente un trabajo periodístico, el de Galerista esta relacionado con el mercado del arte.
11.- ¿Cuáles son los temas centrales que trata esta profesión?. Historia del Arte y su implicancia en el devenir de la sociedad.
12.- ¿Qué importancia tiene esta carrera para la sociedad actual?. La memoria y la identidad social
13.- ¿La universidad en la que usted curso sus estudios prepara de manera integral al egresado de esta para actuar en el campo laboral sin mayores dificultades? Si / no ¿Por qué? No, Es una profesión que requiere mucho perfeccionamiento y constante y las universidades públicas latinoamericanas no están en condiciones de facilitar los postgrados.
14.- ¿Qué características debe tener y que habilidades especiales requiere tener la persona que opte por estudiar esta carrera? Básicamente vocación para los estudios y las investigaciones históricas.
15.- ¿Se puede considerar una carrera costosa? Si / No ¿Por qué?. Si, la bibliografía de consulta es de las más caras.
16.- ¿Cuáles son las opciones que existen para perfeccionarse en esta carrera? Estudios de Museológica, Curaduria, Arqueología, Semiología.
17.- ¿Qué tipo de lectura recomienda a los estudiantes que aspiren para esta profesión? Filosofía, historia, letras, semiología.
18.- ¿Qué recomendaría usted a estos jóvenes? Mucha pasión por la historia, por el arte y vocación para trasmitir estos conocimientos.