¿Grado en Geografía y Ordenación del Territorio?

Estoy estudiando 1º de BAC de Humanidades, y me estoy planteando Geografía y Ordenación del Territorio, o Geografía y Medio Ambiente como carreras a estudiar, ya que me gustaban mucho la geología y la biología y también otros aspectos de letras como la propia geografía y la historia. Mis resultados académicos hasta el momento han sido siempre bastante buenos, y la nota de corte en España tampoco está muy alta. Por eso tengo bastantes preguntas sobre este grado:
En primer lugar me gustaría saber las salidas reales que tiene, en que consisten los trabajos que se pueden desempeñar con esta carrera y como es el grado en general. He leído mucho sobre él en Internet, pero no me acaba de convencer lo que dice, y además no entiendo muchas de las salidas de las que habla, como: paisajismo, desarrollo territorial, planificación urbanística, gestión del territorio y recursos naturales... ¿A qué se refieren? Son trabajos que suponen estar sentado en una oficina calculando los vertidos de una empresa, ¿la tala de árboles y los edificios que se deben demoler en una ciudad o es algo más?
Tampoco estoy seguro de que sea una carrera adecuada según mis gustos: me gusta el medio ambiente, los idiomas, la estructura y comportamiento de la tierra, viajar, conocer otros países visualmente como en datos... Pero no me gusta nada que sea demasiado estadístico, como lo de las tasas de natalidad o calcular porcentajes de vertidos en industrias,
Como ya he dicho, las cosas que vienen en internet no me resultan del todo aclaratorias, por lo que preferiría que me dijera algo alguien que conozca el grado por su propia experiencia o por una experiencia de alguien conocido, etc...

1 Respuesta

Respuesta
1