¿Grado en Geografía y Ordenación del Territorio?

Estoy estudiando 1º de BAC de Humanidades, y me estoy planteando Geografía y Ordenación del Territorio, o Geografía y Medio Ambiente como carreras a estudiar, ya que me gustaban mucho la geología y la biología y también otros aspectos de letras como la propia geografía y la historia. Mis resultados académicos hasta el momento han sido siempre bastante buenos, y la nota de corte en España tampoco está muy alta. Por eso tengo bastantes preguntas sobre este grado:
En primer lugar me gustaría saber las salidas reales que tiene, en que consisten los trabajos que se pueden desempeñar con esta carrera y como es el grado en general. He leído mucho sobre él en Internet, pero no me acaba de convencer lo que dice, y además no entiendo muchas de las salidas de las que habla, como: paisajismo, desarrollo territorial, planificación urbanística, gestión del territorio y recursos naturales... ¿A qué se refieren? Son trabajos que suponen estar sentado en una oficina calculando los vertidos de una empresa, ¿la tala de árboles y los edificios que se deben demoler en una ciudad o es algo más?
Tampoco estoy seguro de que sea una carrera adecuada según mis gustos: me gusta el medio ambiente, los idiomas, la estructura y comportamiento de la tierra, viajar, conocer otros países visualmente como en datos... Pero no me gusta nada que sea demasiado estadístico, como lo de las tasas de natalidad o calcular porcentajes de vertidos en industrias,
Como ya he dicho, las cosas que vienen en internet no me resultan del todo aclaratorias, por lo que preferiría que me dijera algo alguien que conozca el grado por su propia experiencia o por una experiencia de alguien conocido, etc...

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a tu consulta del significado de "desarrollo territorial, planificación urbanística, gestión del territorio y recursos naturales"; se refiere a destinar partes del territorio en cuanto a sus características y ventajas de explotación, por ejemplo, en cuanto a qué regiones son aptas para ser utilizadas para la agricultura o zonas de explotación minera, etc.
O en relación a la ubicación de las ciudades para ver dónde se ubicarán los asentamientos humanos en relación al tipo de terreno (evitando zona de aluviones, zonas costeras con historial de maremotos, etc.), o con buena ventilación atmosférica, etc.
Pero en mi-carrera.com encuentras información completa de la carrera de Geografía (y de sus carreras relacionadas) en un lenguaje simple, con:
Los objetivos de la carrera.
Tareas que en ella se realizan.
Principales asignaturas del plan de estudios con breve y simple explicación de sus asignaturas.
Especialidades.
Campo Ocupacional.
Carreras Relacionadas.
Características personales requeridas de sus postulantes.
Hacia dónde debe apuntar tu Vocación.
Entre variada información más.
http://mi-carrera.com/Geografia.html
También podrás evaluarte en la carrera (y sus carreras relacionadas) contestando el Test Vocacional kpertuss.  http://mi-carrera.com/GeografiaV.pdf
Gracias!
Ya había consultado antes esa pagina web y si que es bastante completa y de ayuda.. Pero me gustaría saber si conoces alguna experiencia personal de algún geógrafo (o tú mismo), y una valoración más personal del grado en sí.
Muchas gracias por la ayuda!
No, no es mi área profesional.
Quizás tu consulta va más por tus dudas en cuanto al campo laboral, pero éste es muy distinto de un país a otro, al igual que su nivel de ingresos, y como si fuera poco, es también cambiante en el tiempo.
Nadie puede asegurar un buen campo laboral en ninguna carrera. Por eso la elección de tu carrera debe ir por tu identificación con ella y no por su campo laboral.
Puede que en mi-carrera.com te hayas informado respecto de la carrera, pero no has averiguado si ésta responde a tu vocación. Para ello tendrías que responder las tres fases del Test kpertuss : Test Autoconocimiento, Test Vocación y Test Carreras.
http://mi-carrera.com/TestVocacional.html
Recuerdo haber hecho el test, pero no me acuerdo muy bien de los resultados y si comparé con las carreras..
Gracias de todas formas
Debes haber hecho sólo la primera parte de él, el Test Autoconocimiento, pero te ha faltado el Test Vocación y Test Carreras.