¿Qué es lo más demandado para un arquitecto técnico?

Ya estoy apunto de terminar la carrera de arquitectura técnica, solo me falta saber la nota del proyecto.
Bueno pues estando la cosa como está tengo pensado en hacer un master, tengo estas opciones:
Master en riesgos laborales, estructuras, acústica, derecho urbanísito y medio ambiental, gestión de la edificación, seguridad integral en la edificación, experto en accesibilidad (no me acuerdo muy bien como se llama pero es referente al acceso de las personas minusválidas) y creo que esos son todos.
También he visto unos privados referentes a energías renovables, instalaciones...
¿Qué es lo más demandado? ¿Qué me aconsejarías hacer? Es que estoy un poco perdida necesitaría si es posible que me aconsejaras.

2 Respuestas

Respuesta
Todas las opciones que apuntas, corresponden a nuevas demandas y sectores menos explotados de la profesión.
Lo primero que te diría es que elijas algo que realmente te interese, pues eso te permitirá ser mejor profesional y realmente destacar en tu campo.
En los últimos años ha habido gran demanda de expertos en riesgos laborales, pero con la crisis se ha reducido presupuesto en esa partida dentro de las empresas, con lo cual se ha frenado el auge de la demanda.
Parece que la tendencia apunta a las energías e instalaciones renovables. Lo cual también hace prever una abundancia de expertos en el tema (de ahí la importancia de que te guste y te permita distinguirte).
Todo lo relacionado con el derecho urbanístico seguirá teniendo mucha demanda, y se trata de un perfil que encaja tanto en empresas de arquitectura como en consultoras inmobiliarias o promotoras.
Respuesta
¿Qué es lo más demandado?
La verdad ni idea, el mercado de la construcción esta saturado y la especialización esta claro será necesaria, pero el nicho de mercado no se sabe donde estará.
¿Qué me aconsejarías hacer?
Siento no poder aconsejarte, puesto que esto dependerá de tus intereses y de tus gustos, un master no se estudia porque sí, sino porque te interese el tema y quieras adquirir más conocimientos, aunque los master es como todos, algunos son buenos otros son malos, depende de la universidad o entidad que lo imparte, del profesorado, etc...
Una vez que veas los que más te interesan piensa si es un mercado nuevo o un mercado existente para valorar la decisión, por ejemplo de los que pones, estructuras es un campo supersaturado, hay arquitectos, ingenieros, aparejadores, empresas que calculan estructuras, sería una opción válida sólo si es el único campo que te interesa.