Grietas y peso

Hola que tal, mi pregunta es..: vivo en un ático duplex de 55 m2 de piso y arriba lo mismo de terraza, es nuevo apenas tiene 6 años, llevamos viviendo en el 3, cuando lo compramos, vimos que nos faltaría sitio para algunas cosas pero como nos gustaba tanto nos lo quedamos, el constructor nos dijo que no había problema si queríamos poner en la terraza una caseta prefabricada de esas de madera, tipo de aperos, para la lavadora y cosas así, osea que el mismo nos la puso, tiene una pequeña losa de hormigón de unos 2 centímetros para el suelo y encima esta la caseta que pesara unos 450k, también tenemos una piscina de unos 60cm de alta por 2,90 de ancha en la otra parte de la terraza, bien pues han salido unas grietas en el techo de nuestra habitación y en la de nuestra hija que da justo en donde esta la caseta de madera, llamamos a el constructor y nos dice que son de asentamiento, le preguntamos que cuanto peso aguanta la terraza y nos dice que tranquilos, que esta todo controlado, y viendo todo lo que pasa por ay pues.. Nos da un poco de miedo y nos gustaría saber..
¿Cuánto peso soporta una terraza? La terraza es de resilla roja, tipo terraza catalana aunque el arquitecto nos dijo que no era terraza catalana y el constructor que si..
y sobre todo.., ¿podemos estar tranquilos con lo que nos dice el constructor? Si quieren puedo aportar fotos de las grietas o de lo que me pidan..
Muchas gracias.
{"lat":39.5019214662698,"lng":-0.44194221496582}

1 respuesta

Respuesta
Para conocer el peso que puede soportar su terraza deben pedir al promotor (que parece ser el mismo que el constructor, por lo que cuenta en su mail) el proyecto del edificio, y ver los cálculos de estructura. Si tienen contacto con el arquitecto, también pueden preguntarle a él.
Lo habitual es que se calculen estas terrazas para unos 200-300 kg/m2.
Las grietas pueden deberse a un exceso de peso, a vibraciones transmitidas por la lavadora... pero para poder diagnosticarlas con precisión sería necesario una inspección in situ.
Mi consejo es que busquen un técnico que realice esta inspección y que examine asimismo los planos de su edificio. De esta forma podrán tener una opinión acreditada (y no interesada) con la que estar tranquilos.