Casetas de madera

Mi marido y yo somos propietarios de un piso que tiene una terraza de unos 130 m2. Dicha terraza está sobre el parking del edificio, que es de 2 plantas.
Queremos comprar una caseta de madera para ponerla al fondo de la terraza (las paredes de la terraza son muy altas), es decir, en la pared opuesta dónde se encuentra tanto nuestra vivienda como la de nuestros vecinos. Se trataría de una caseta de unos 25-30 m2.
El tema es que llevamos un tiempo buscando por internet el procedimiento que tenemos que seguir para poder ponerla y durante este tiempo hemos oído y leído de todo:
* desde que al tratarse de un bien móvil no hace falta pedir permiso a nadie (ni vecinos ni ayuntamiento),
* que hay que pedirle permiso a los vecinos y TODOS nos tienen que dar su conformidad,
* y hay que pedirle permiso tanto a vecinos como al ayuntamiento.
Por otro lado he leído que ha salido una normativa nueva que regula todo lo relacionado con las casetas de madera.
¿Puedes ayudarnos?

1 respuesta

Respuesta
Las legislaciones autónomicas de urbanismo establecen la obligación de solicitar licencia para colocar casetas de madera, si me concreta su comunidad autónoma les busco la ley
Respecto a los vecinos, depende de que carácter tenga esa terraza, si es un bien privativo o un elemento común de uso privativo
Hola, somos de un pueblo de Barcelona, Cornellà de LLobregat, y la terraza es un elemento común de uso privativo.
Gracias.
Si es un elemento común de uso privativo es indispensable el consentimiento de la junta general
Respecto de la licencia, la ley autónomica catalana, el art 179 2. l de la que hasta el 6 de agosto ha sido la ley vigente en Cataluña (ahora ha entrado en vigor otra que no he podido localizar, pero que no habrá variado en esta materia) señala:
Están sujetos a la licencia urbanística las actuaciones siguientes:
l. La instalación de casas prefabricadas e instalaciones similares, sean provisionales o permanentes