Hueco de escalera

Vivo en una casa unifamiliar de dos plantas. La escalera para acceder a la segunda planta se encuentra en el salón, por lo que el calor se escapa hacia arriba. Queremos cerrar la escalera pero tiene una barandilla de madera muy bonita y sería una pena no verla desde abajo. ¿Se podría cerrar con cristal? Hemos intentado buscar fotos en Internet pero no hemos encontrado ninguna de esta manera.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre es mejor poder ver esas cosas para poder opinar fundadamente, pero en principio podéis cerrar con vidrio el hueco de la escalera, bien en la planta baja o en la alta y así seguir viéndola.
Otra solución, por el problema que describe, sería instalar un sistema de recirculación del aire que permitiese que el calor se distribuyese por la vivienda; pudiendo mantener así la escalera sin obstáculos y de paso mejorar la climatización de la casa.
No entendemos muy bien que es el sistema de recirculación de aire. ¿Te refieres a bombas de calor? Gracias.
No, simplemente a que si coloca aperturas que permitan recircular el aire de una planta a la otra y por las estancias de esta podría aprovechar ese calor.
Hay sistemas con pequeños ventiladores que le podrían servir; se trata de un sistema de ventilación, pero no es necesaria la bomba de calor ni la disposición de muchos conductos y su consumo sería muy pequeño.
La idea básica es que el aire se mueva por la casa para calefactarla uniformemente.