Cerrar Buhardilla

Vivo en un chalet y quisiera cerrar el acceso a la buhardilla para evitar que en invierno el calor de la casa se vaya hacia ella. Actualmente no la uso por lo que no necesito calentar esa parte de la casa, y tampoco quiero que el calor del resto de la casa se esfume hacia arriba.
El problema que tengo es que el tiro de la escalera no es cerrado, es decir, en todo el tiro de escalera (desde la planta baja hasta la buhardilla) hay una barandilla a uno de los lados (al otro esta la pared) y un hueco cuadrado en el centro. Este hueco es de unos 20x20cm. Lo que no sé es como cerrar para tapar también ese hueco ¿Cómo lo podría hacer? Me han comentado que con un cerramiento de aluminio blanco a medida podrían hacérmelo, pero no estoy seguro ¿Por cuánto me podría salir?

1 Respuesta

Respuesta
La solución que me indicxa no es efectiva pues aunque cierre el hueco por el resto de de los tramos de la escalera seguirá pasando el calor.
Es un poco difícil dar un consejo acertado sin conocer detalladamente la situación. Pero lo suyo sería poder poner una puerta de paso y independizar el acceso a la escalera con el resto del salón o estancia desde la que se accede ( evidentemente una puerta de madera como el resto de su casa).