Piscina en terraza

Tengo una terraza de 50 metros y me han regalado una piscina circular de 305 cm de diámetro por 76 cm de alto, que tiene capacidad para 3650 litros aproxim. Queri a saber si mi terraza aguantaría el peso de dicha piscina o seria mejor poner una más pequeña. Mi casa es del 2004 pero no se muy bien como va lo de las cargas que pueden soportar las terrazas. Gracias
{"lat":36.5978891330702,"lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta
En principio las terrazas no están preparadas para soportar la carga de una piscina, pero esto varía en función de como haya realizado el cálculo el arquitecto o ingeniero.
Yo procuraría no poner una piscina que tenga una altura de agua de más de 50 cm que equivaldría a 500kg/m2. Cosa que superará probablemente la carga máxima que puede soportar el forjado de la terraza.
Lo mejor sería que lo consultases con el Arquitecto que hizo la obra.
De todos modos mi recomendación suele ser que no se pongan este tipo de instalaciones sobre terrazas, porque es mucha sobrecarga y pueden dañar la estructura y la impermeabilización, produciendo fisuras y goteras en las plantas inferiores.
Muchísimas gracias. ¿El arquitecto de la obra me ha dicho que mi terraza soporta una sobrecarga de 600 kg por metro cuadrado pero aun así me da un poco de miedo ponerla tu que harías? Gracias de antemano.
Por lo que comentas parece que la estructura aguanta perfectamente, pero mi recomendación como te comenté sueles ser, que no se pongan este tipo de elementos en las terrazas.