Casa sin cimientos

Tengo una casa antigua sin cimientos ni columnas. La idea es refaccionarla pero no se por donde comenzar la misma tiene humedad en las paredes y techo la cual esta deteriorando los revoques. Queremos ampliar y la casa quedaría dentro de la nueva edificación. ¿Se podrá hacer y edificar en planta alta 3 habitaciones y un baño? . ¿Por dónde comienzo? ¿Y qué debo hacer con la construcción antigua? ¿Se puede salvar y reparar?

1 respuesta

Respuesta
Tu planteamiento es muy complejo de responder sin haber visto dicha edificación.
Para que pueda aguantar una nueva planta se debe evaluar la estructura y esto te lo tiene que mirar un técnico in-situ, comprobando el tipo de terreno, los espesores de los muros, si exiten fisuras, las luces de vigas, si esas humedades son importantes. Pero de entrada si no tiene cimientos no te recomendaría que lo hicieras, ya que al carecer de dicho elemento no se puede garantizar dicha estabilidad estructural, además de que al carecer de cimentación la vivienda siempre estará afectada de humedades.
No es fácil decir en 4 líneas adelante, este técnico te dirá si es más rentable reparar o bien demoler todo y hacerlo de nuevo, buscando ante todo una seguridad estructural para los habitantes de la casa que es lo más importante.
Saludos, siento no haberte podido dar más soluciones.