Bordes

¿Qué es el área de borde semconsolidado?
¿Qué diferencias tiene con borde consolidado?
¿En qué influye ala hora de construir una vivienda?

1 Respuesta

Respuesta
Suelo urbano consolidado expresa UNA CLASIFICACIÓN DEL SUELO, UN GRADO DE DESARROLLO DE ESE SUELO, o sea que dispone de unos servicios urbanísticos mínimos que hacen que ese suelo tenga la condición de URBANO CONSOLIDADO.
Suelo urbano residencial expresa UNA CALIFICACIÓN DE SUELO, (no una clasificación), o lo que es lo mismo, UN USO DEL SUELO.
Un suelo urbano consolidado puede ser residencial, industrial, comercial... en función del uso que se le de.
Un suelo residencial, puede estar desarrollado hasta el nivel de solar, suelo urbano consolidado, suelo urbano no consolidado o suelo urbanizable (de más a menos)
Luego el área de borde semiconsolidado significa que no tiene todos los sericios completos para que sea consolidado.
Para construir una vivienda mientras más consolidado este por decirlo de alguna manera menos obras de urbanizacon se tendrán que hacer en ese área. Es decir lo más favorable es tener un terreno ya del todo consolidado para tener tus instalaciones funcionando, saneamiento, urbanización exterior, etc.