Construir en suelo urbano

Mi problema es que tengo un terreno en un pueblo de Málaga y me gustaría construir una casa, pero el ayuntamiento me dice que no puedo porque aun no esta consolidado o algo así. Tiene las calles asfaltadas, tiene apie de parcela la luz y el agua. También tiene alcantarillado. Lo único que no tiene son aceras.
Ah y esta rodeado de casas y tres casa más arriba han construido en un terreno han consturido unas cincuenta casas apareadas y un parque.
En el plan urbanístico esa paracela también era suelo rustico y ahora seria suelo urbano no consolidado.
Ha ver si alguien me aclara algo.
{"lat":38.272688535981,"lng":-3.1640625}

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes es una parcela en un suelo urbano no consolidado, es decir, un suelo donde se podrá edificar el día de mañana, pero antes de poder edificar tenéis que desarrollar el suelo mediante la figura urbanística que marque el PGOU, normalmente un Estudio de Detalle, desarrollar un proyecto de urbanización y hacer frente a las cesiones obligadas, así como a los gastos de urbanización del sector.
Ya se por que no puedo edificar legalmente pero si yo no puedo como es que los demás si.
La respuestas es evidente
Las que han construido junto a la tuya "presuntamente" son ilegales, por tanto habría que investigar las circunstancias reales, pudiendo suceder dos cosas
Construidas sin licencia, con lo que son ilegales y podrías denunciar al propietario.
Si se han construido con licencia y están en tu misma circunstancia, se llama "prevaricación" y entonces podrías denunciar al Ayuntamiento.
Como ves en ambos casos puedes denunciar, pero sigues sin obtener licencia para tu construcción.
Las cincuenta pareadas seguramente tengan desarrollada su fracción de suelo puesto que difícilmente se promueven 50 viviendas sin licencia de obras.
Existen posibilidades para construir en SUNC, pero en condiciones muy especiales que habría que estudiar muy detenidamente en el PGOU de tu ciudad y contar con el beneplácito de tu Ayuntamiento, pero claro eso hay que estudiarlo con todos los datos sobre la mesa.