Estudiar sociología

¿Qué tal la carrera de sociología?
¿Me podría decir que tal la asignatura de estadística? ¿Tiene mucha dificultad?
Es que a mí nunca se me han dado bien las matemáticas, hice bachillerato de ciencias sociales con un poco de dificultad en las mates, aunque la parte de estadística no se me daba tan mal(supongo que la de la carrera será mucho más difícil) y tengo FPII de Administración y finanzas, no me quiero arriesgar a hacer una carrera que me venga un poco grande.
Me gustaría saber su experiencia.

2 Respuestas

Respuesta
Decirte que Sociología es una carrera que muchas mujeres escogen de hecho el 70% de los sociólogos españoles son mujeres.
La carrera de sociología estudia generalmente todo lo que rodea al hombre desde el mismo ser humano por dentro hasta todo lo que el ha creado. Es una carrera en la cual se utiliza mucho los estudios de investigación como apoyo para verificar, demostrar, lo que se dice, digamos que estadísticas, entrevistas en profundidad, encuestas... Todo esto te sirve para estudiar la población en definitiva. Para que te hagas una idea lo típico que escuchas en televisión ``el 60% de los españoles come 3 veces al día´´ todo esto son investiaciones que hacen sociólogos fundamentalmente
La carrera de Sociología es una carrera de 5 años, muy abierta y comprende muchísimas ramas y distintas asignaturas, para que te hagas una idea cursas asignaturas: economía, estadística, asignaturas sobre política, asignaturas sobre filosofía, historia, administración de empresas, Recursos Humanos, Psicología, antropología... acabas sabiendo de todo un poco pero nada en profundidad (normalmente al terminar la carrera te especializas con un master: Normalmente en Investigación de mercado, Recursos humanos, Ayudas sociales...)
Es una carrera que es entretenida, no te matas a estudiar... pero si quieres ser algo con esta carrera, necesitas Master y estar en una gran ciudad, digamos Madrid o Barcelona, pues allí es donde están las grandes empresas.
Salidas son múltiples depende de como te especialices: Recursos Humanos, Markteing, Investigación social, Investigaciones de mercados... para que te hagas una idea yo tengo dos master uno en Marketing y otro en Dirección Bancaria, trabajo en un Banco... Todo depende de como te lo montes tu... no es una carrera que te cierre puertas... pero como no te especialices pues no acabas de saber donde ubicarte.
No tengas miedo a la estadística, pues no es nada difícil, a mi me pasaba igual que a ti, las mates... regular, y no me fue nada mal en la carrera. Al escoger carrera no te guíes por un par de asignaturas que le tengas miedo... porque al final se sacan, tienes que verla de forma global como te he indicado.. y ver si te gustaría o no.
Respuesta
Ante todo decirte que uno tiene que estudiar lo que le guste. Si te gusta la Sociología, adelante.
A mí me costó un poco la asignatura de Estadística, aunque sinceramente no tiene una dificultad extrema. El primer cuatrimestre de la asignatura es básicamente probabilidad, que si diste estadística en bachillerato sabrás sacarla adelante. El segundo cuatrimestre se complica un poco, pero sinceramente no es la asignatura más potente de la carrera. Si ves que no puedes con ella, ve a clases particulares. Yo fui una semana antes del examen y pasé justito. Eso sí, te aconsejo que si la parte del segundo cuatrimestre se te da peor que la del primero, te examines de todo junto en vez de hacer exámenes parciales para ir descartando materia, ya que el parcial de la ultima parte es difícil de aprobar. Sin embargo, si vas a todo junto, podrás compensar lo que no sabes de los últimos temas, con lo que sí sabes de los primeros y llegarás más cómoda al 5.
No creo que la carrera se te venga grande. Otra cosa son las salidas laborales... A mí cuando me preguntan lo que estudié y digo Sociología, la siguiente pregunta que me hacen siempre es: ¿Y eso para qué sirve?