Antepechos

Estoy haciendo una medición de albañilería de una obra y tengo una partida de antepechos que se mide por metro cuadrado. Si tengo una ventana de 1 m por 1.20, ¿cuántos metros cuadrados de antepecho tendría?

1 respuesta

Respuesta
El antepecho es el tramo de fachada que queda comprendido entre el vierteaguas y el suelo, por lo tanto deberás tomar el ancho de la ventana por la altura desde el marco a solería.
Me extraña este tipo de desglose en una medición, ya que se suele medir todo el paño de cerramiento, incluyendo los huecos siempre que no sean muy grandes (unos 3 m²), llevando incluido la formación de jambas, dinteles, antepechos, etc. Es como considerar que no existen huecos en la fachada y lo que cuesta hacer los laterales y el dintel tendría el mismo coste que hacerlo todo macizo.