Ventana en muro de termo arcilla

Y de ante mano mil gracias, le explico en la parte frotal de mi vivienda y en fachada de entrada por jardín delantero, poseo un fachada de 6 metros de largo que da acceso a la vivienda en la cual hay una puerta de entrada a 1.20 metro a izquierda pared que linda co casa unos 1m y a derecha esta la primera ventana vista desde frente hay una pared de 1.8m y a continuación existe una ventana de 1 m de ancho por 2 de alto separada de otro pared 0 muro de 90cm y a continuacon vntana de la misma característica y hasta la union con casa de la derecha unos 1.5m...
Mi pregunta es, me interesaría retirar las dos ventanas la cual aunque son grandes dan poca luz y sustituirla por un ventanal de 2.90m hueco de dos ventanas más el trozo de pared por uno de alto, para ello debo retirar la parte superior del pared de 90cm que esta ubicado entre las dos ventanas y tabicar tanto por fuera como por dentro de la ivienda hasta un metro de altura.
Cree ud una buena solución la dada para recuperar luz y habitabilidad en el salón seria difícil de dar esta solución que consejos debo seguir para realzar esta obra un millón de gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
Tienes dos huecos de 1x2 acristalados que son en total 4m², si los sustituyes por un hueco de 2,90x1 tienes 2,90m² de superficie acristalada es decir has mermado en 1,10m² la superficie acristalada, luego la respuesta es obvia, si por esos huecos te entra poca luz, menos te va a entrar por el nuevo puesto que es más pequeño.
Ok las matemáticas no fallan pero quizás me explique algo al ser 2 de alto por 1 de ancho el metro que va desde el suelo hacia arriba no proyecta la luzque debiera aunque llevas mucha razón de hecho pero no crees que al ser todo corrido en la parte superior aun siendo menos metros de cristal dará más claridad o esa sensación
Gracias
Te explicaste perfectamente sustituyes los dos ventanales verticales, que supongo irán, casi desde suelo, hasta 2m por un ventanal de 1m de altura situado a 1m del suelo, más ancho por supuesto, pero sigo dudando mucho que consigas más luz con esa operación.
Piensa que una ventana no deja de ser, en modo simulado, una luminaria plana que emite luz hacia el interior de tu vivienda, y al tenerla en la misma orientación y menos superficie, el resultado no mejoraría mucho, es más, pienso que probablemente incluso recibas menos iluminación y sería lamentable hacer obras para intentar mejorar dicho aspecto y que tras gastarte el dinero no obtuvieras, ni por asomo el resultado deseado.
Para aumentar iluminación hay que sumar hueco o buscar mejor orientación, como no puedes buscar mejor orientación sólo te queda sumar hueco.
Por otro lado y aunque no te lo comente la operación que planteas es costosa y problemática, ya que, si el muro de termoarcilla es de carga estas variando el elemento portante de tu vivienda y es una operación cuanto menos delicada, por no decir incluso peligrosa, para hacerla alegremente.
ufffff bien me dio ud una solución que ni por asomo pensé la seguridad de ese muro de 90 cm que debía quitar así pues mil gracias por ese dato creo que la opción es las mejor la que ud dice vamos no solo com experto sino de lógica se retira hueco en vez de por buena solución gracias por ese dato un saludo