Muro de bloques para contención de tierras h= 1,60 m

Quiero hacer un muro de bloques de hormigón de altura 1,60 m para contención de tierras. Había pensado hacer una cimentación de 0,50x0, 30 m (bxh), macizar los bloques con hormigón y reforzarlo con armadura vertical anclada a la cimentación. Quisiera saber si:
1) ¿Sería necesario armar la cimentación?
2) ¿Qué separación debería dar a las barras verticales? ¿Valdría con un redondo de 8 mm o debería poner 2?
3) ¿Sería necesario reforzar con armadura horizontal o con la vertical bastaría?
4) Convendría rellenar el trasdós del muro de grava para facilitar la evacuación del agua, evitando sobrecargas al mismo.
Respuesta
1
Claro que tienes que armar la cimentación, el hormigón solo sete desprendería, con el tiempo, y no tendría la misma resistencia, mete un zuncho de 0.40x0.20 con barras de 0.8 y estribos de 0.6.
2)Yo creo que con que metas 1 por bloque, osea un agujero si y uno no, no pongas entre bloque y bloque, por que al poner el de encima te pilla en el centro teniendo que doblar la barra y no que dando bien, con una valdría y en cuanto ala vertical tu veras dependiendo del empuje que valla a tener, yo suelo poner un mallazo cortado a la larga, en cuadros metido en las llagas y atado a la horizontal.
3)Lo suyo es que pusieras una huevera que le dicen doblada a bajo y un tubo de los que vienen perforados para que recoja el agua y en los extremos salida a una arqueta o a la calle directamente o más fácil deja varias salidas a través del muro con trozos de tubo, y en cuanto a lo de la grava si mejor echar algo de grava el la parte de debajo y después rellenar con arena de rio para después echar tierra .
Esperando haberte resuelto al menos algo, un saludo y si no quieres más recuerda valorar y cerrar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas