Muro de bloques para contención de tierras h= 1,60 m

Quiero hacer un muro de bloques de hormigón de altura 1,60 m para contención de tierras. Había pensado hacer una cimentación de 0,50x0, 30 m (bxh), macizar los bloques con hormigón y reforzarlo con armadura vertical anclada a la cimentación. Quisiera saber si:
1) ¿Sería necesario armar la cimentación?
2) ¿Qué separación debería dar a las barras verticales? ¿Valdría con un redondo de 8 mm o debería poner 2?
3) ¿Sería necesario reforzar con armadura horizontal o con la vertical bastaría?
4) Convendría rellenar el trasdós del muro de grava para facilitar la evacuación del agua, evitando sobrecargas al mismo.
Respuesta
Claro que tienes que armar la cimentación, el hormigón solo sete desprendería, con el tiempo, y no tendría la misma resistencia, mete un zuncho de 0.40x0.20 con barras de 0.8 y estribos de 0.6.
2)Yo creo que con que metas 1 por bloque, osea un agujero si y uno no, no pongas entre bloque y bloque, por que al poner el de encima te pilla en el centro teniendo que doblar la barra y no que dando bien, con una valdría y en cuanto ala vertical tu veras dependiendo del empuje que valla a tener, yo suelo poner un mallazo cortado a la larga, en cuadros metido en las llagas y atado a la horizontal.
3)Lo suyo es que pusieras una huevera que le dicen doblada a bajo y un tubo de los que vienen perforados para que recoja el agua y en los extremos salida a una arqueta o a la calle directamente o más fácil deja varias salidas a través del muro con trozos de tubo, y en cuanto a lo de la grava si mejor echar algo de grava el la parte de debajo y después rellenar con arena de rio para después echar tierra .
Esperando haberte resuelto al menos algo, un saludo y si no quieres más recuerda valorar y cerrar.