Presupuesto muro

Tengo que hacer un presupuesto para un proyecto de ejecución de un muro de contención de piedras grandes de granito (muro de escollera).
El muro tiene hormigón en el cimiento y el resto (3m de altura) va en seco.
En el trasdós (parte donde contendrá al terreno) llevará grava para facilitar drenaje.
Constructivamente no tiene mucho más.
El problema es que no se como hacer el presupuesto para presentar al colegio (soy arquitecto). Hasta que punto descomponerlo o como ordenar las partidas... Si tengo que hacer capítulos... Que porcentajes debo aplicar después de hallado el PEM...
Acabo de salir de la escuela y estoy muy verde en este tema.
Agradecería un pequeño resumen de lo que debería presentar para un proxecto de este tipo; o alguna página web donde lo explique.

3 respuestas

Respuesta
1
Perdona por no haber contestado antes pero me ha fallado el correo.
Como cualquier tipo de proyecto se puede estructurar en Peticioanario y objeto (nombres, dni, domicilio, etc), situación (paraje, accesos, condicionantes, servidumbres, identificación catastral, etc), Normativa de aplicación (según CCAA PGOU, CTE DB SE AE, CTE DB SE C, NCSE 02), Descripción de las obras a ejecutar, Justificación Cálculo estructural, PLiego de Condiciones, Anexo fotográfico de la zona a emplazar el muro, Estudio Básico de Seguridad y Salud, Mediciones y Presupuesto y los Planos (Situación y emplazamiento, Topográfico inicial y modificado, Emplazamiento muro y sección constructiva del muro de escollera.
La medición la puedes desglosar en 2 capítulos: 1 - Movimientos de Tierras, 2 - Cimentación y escollera.
El capítulo 1, se puede descomponer en las siguientes partidas: 1.1-Replanteo, 1.2-Desmonte, 1.3-Excavación zanja cimiento, 1.4-Relleno del trasdosado.
El capítulo 2, se puede descomponer en las siguientes partidas: 2.1-Hormigonado del cimiento, 2.2-Colocación de la piedra.