Presupuesto muro

Tengo que hacer un presupuesto para un proyecto de ejecución de un muro de contención de piedras grandes de granito (muro de escollera).
El muro tiene hormigón en el cimiento y el resto (3m de altura) va en seco.
En el trasdós (parte donde contendrá al terreno) llevará grava para facilitar drenaje.
Constructivamente no tiene mucho más.
El problema es que no se como hacer el presupuesto para presentar al colegio (soy arquitecto). Hasta que punto descomponerlo o como ordenar las partidas... Si tengo que hacer capítulos... Que porcentajes debo aplicar después de hallado el PEM...
Acabo de salir de la escuela y estoy muy verde en este tema.
Agradecería un pequeño resumen de lo que debería presentar para un proxecto de este tipo; o alguna página web donde lo explique.

3 respuestas

Respuesta
Perdona por no haber contestado antes pero me ha fallado el correo.
Como cualquier tipo de proyecto se puede estructurar en Peticioanario y objeto (nombres, dni, domicilio, etc), situación (paraje, accesos, condicionantes, servidumbres, identificación catastral, etc), Normativa de aplicación (según CCAA PGOU, CTE DB SE AE, CTE DB SE C, NCSE 02), Descripción de las obras a ejecutar, Justificación Cálculo estructural, PLiego de Condiciones, Anexo fotográfico de la zona a emplazar el muro, Estudio Básico de Seguridad y Salud, Mediciones y Presupuesto y los Planos (Situación y emplazamiento, Topográfico inicial y modificado, Emplazamiento muro y sección constructiva del muro de escollera.
La medición la puedes desglosar en 2 capítulos: 1 - Movimientos de Tierras, 2 - Cimentación y escollera.
El capítulo 1, se puede descomponer en las siguientes partidas: 1.1-Replanteo, 1.2-Desmonte, 1.3-Excavación zanja cimiento, 1.4-Relleno del trasdosado.
El capítulo 2, se puede descomponer en las siguientes partidas: 2.1-Hormigonado del cimiento, 2.2-Colocación de la piedra.
Con esta sumatoria de importes obtendrás el PEM (lo puedes sacar p.e. de cualquier base de datos, te dejo el enlace de Andalucía http://www.juntadeandalucia.es/viviendayordenaciondelterritorio/www/jsp/estatica.jsp?pma=0&pmsa=0&e=planificacion/publicaciones/banco_precios_construccion/bcca09/bcca09.html
En tu Colegio con el PEM bastará, pero si quieres obtener el PEC (Precio ejecución por contrata), le deberás sumar el 13% (gastos generales), el 6 % (beneficio industrial), a esa suma (PEM+13%PEM+6%PEM) le deberás aplicar el IVA 16% y ya obtendrás el PEC.
Muy buena respuesta. Ya está en trámite de visado e hice todo muy parecido a como me dices... una pena no haberlo sabido antes pero muchas gracias.
Saludos
Respuesta
Cap.1.- Moviemiento de tierras: ( excavacion en zanja para los cimientos)( otra partida de refino de taludes si te hiciera falta por el terreno)
Cap.- Muro contencion de tierras: (hormigon ha25 dimentacion)(tuberia drenaje diam 200 o asi con base grava)(muro de piedra H=3m o loque sea)(trasdos de grava filtantre para evacuacion) (trasdos de tierra o zahorras compactas si te hace falta para rellenar atras)
Tu no tienes por que descomponer tn 500 partidas incluso puede ser una única con todo explicado y un precio por metro lineal de todo ello o unidad
A parte del PEM, lo que quieras lo normal 13+6 ó 16+6 de GG y BI, o nada depende lo que eu quiera que gane el contratista
Respuesta
Jajajaja.. perdona que me ria ... esto nos ha pasado a todos y para esto estamos aquí para ayudarnos en la medida de lo posible.
Tal y como lo describes pondría la cimentación a parte y la escollera con relleno trasdós en otra partida.. ¿por que´? Para aglutinar el cemento en su capítulo y la escollera en movimiento y contención de tierras..
Para ver lo que tienes que presentar es mejor te pongas al habla con el Colegio donde te lo visn por que son ellos lo que te marcarán las pautas y docs que tengas que entregar..
Si quieres algo más...