Tasación

Estimado experto:
Disculpa que te moleste, pero me estoy volviendo loca con un tema que no veo solución. Sé que has respondido a una pregunta que se parece mucho a lo que te voy a plantear, pero no he encontrado solución en la respuesta. Te comento: Voy a comprar un chalet. En escrituras y registro de la propiedad aparecen 137 metros cuadrados. En el catastro aparecen 224. En el banco me dijeron que la tasación se haría por los metros registrados y que si la diferencia entre metros tasados y escriturados superaba el 20% habría un condicionante en la tasación. El problema es que antes de la tasación hemos intentado registrar esos metros, los vendedores han ido al ayuntamiento en dos ocasiones: la primera les dijo el arquitecto que tenían que levantar un plano de la bodega y la buhardilla (no escriturados) y con ello, ir a un notario y después al registro. Luego resulta que después de varias vueltas vuelven al ayuntamiento porque se necesita una licencia y allí un funcionario les dice que no se la conceden porque en el momento en que se escrituró, bodega y buhardilla no se escrituraron, con lo cual me veo con unos metros que no sé qué pasa con ellos. No entiendo porque si se dieron de alta en el Catastro y, por tanto se paga conforme a 224 metros no se pueden escriturar. ¿Qué consecuencias tiene este problema sobre la tasación?
Muchas gracias por adelantado y disculpa si me he enrollado mucho.
Un saludo,
Quejola
{"lat":38.8225909761771,"lng":-2.8125}
Respuesta
Efectivamente es un problema más que de tasación de licencia.. Si quiere vender el chalet el que vende debe asegurar que todo lo que vende es legal. Esto que significa. Que si la bodega y la buhardilla no son legales entra en detrimento de la tasación por llamarlo de una manera fina y por tanto te puede llegar a condicionar negativamente ésta. Si se construyen en su momento bajo termino legal, el señor del Ayuntamiento no te puede negar la licencia y la respectiva inscripción en registro, necesitarás un proyecto, pagar las tasas de "legalización" (por su puesto que las pague el vendedor de la casa).. por otro lado el condicionante de la tasación depende de lo que puedas tu pagar ahorra al principio y el valor de la tasación... habla con el director de la sucursal donde lo hallas pedido también para que te asesore (ellos se llevan un % de lo que contraten)...
Si necesitas algo más no dudes en comentarme..