Cierre de finca

Hola, buenos días.
Quisiera preguntarle por una finca que compre, la finca ya estaba cerrada con un muro de bloques y postes pero la parte que da a un camino, de pasar los tractores y demás vehículos estaba metido para adentro ya que no lo habían fijado bien. Nosotros los pusimos a repararlo y me vinieron unos vecinos a decirme que tenemos que retirar para dentro no sé cuantos metros, que nos van a denunciar. En principio no tiramos el muro ya existente solo lo reforzamos y el albañil va poniendo los bloques nuevos poco a poco, yo paré la obra por si acaso y me fui al ayuntamiento a pedir permiso de obras menores, para reparación. Me gustaría saber que problemas puedo tener. Yo no voy a reanudar la obra hasta que me llegue el permiso aceptado, claro, pero tenemos miedo por lo que puede pasar. Podría orientarme que hacer por favor. Gracias
Respuesta
En principio no tienes porque ceder nada de tu terreno si el ayuntamiento no te obliga a hacerlo al solicitar algún permiso de obra (cesión para viales), o porque tu finca tenga una servidumbre de paso.
Yo pararía las obras y iría al ayuntamiento a hablar con el arquitecto municipal, seguro que te atiende y te aclara todo. Estate tranquila.