¿Puedo anunciarme como contable sin darme de alta?

Tengo una duda a ver si me la aclaráis, soy diplomado en CCEE, ahora estoy haciendo un master de contabilidad, he de decir que no tengo experiencia como contable (solo he trabajado 6 meses en la COCIN de Huelva informando sobre subvenciones y creación de empresas), pero la verdad es que conozco bien la materia y algún que otro programa informático además de tener formación en nóminas; la cuestión es que no sé si podría anunciarme en prensa para llevar contabilidad de empresas pero sin estar dado de alta, he estado mirando los modelos que tienen que declarar en hacienda (IVA, retenciones, IS, arrendamientos, etc.) y creo que no es difícil; las dudas son ¿me pueden multar por anunciarme sin darme de alta como profesional? ¿Creéis qué no la cagaré con los modelos al no tener experiencia?
Algo tengo que hacer porque no encuentro trabajo de ninguna de las maneras.

1 respuesta

Respuesta
Hombree
Por poder se puede como todo en esta vida. La cosa se pone un poco cuesta arribe cuando te pillan, por que no crees que las empresas las cuales les llevaras con contá, ¿no te pedirán factura para aplicarlo como gasto?
Y si no estas dado de alta no puedes emitir facturas.
Requisitos para estar dado de alta legalmente.
Debes estar dado de alta como profesional, cumplimentando el modelo 036 (tramite gratuito)
Debes estar dado de alta como autónomo (coste mínimo 251/mes)
Al ser profesional de la contabilidad y trabajando por cuenta propia te exisgen estar colegiado (en tu caso es el Ilustrisimo colegio de titulados mercantiles y empresariales de la andalucia) coste de unos 400/año
Y para el tema de "cagarla o no" hay un seguro de responsabilidad civil para asesores fiscales estupendisimo y solo cuesta 190 /año y te protege sobre cagadas de hasta 150.000 euros.